sábado, 8 de mayo de 2010

¿La pasta engorda?

La pasta es rica en hidratos de carbono, recordemos que estos componentes son los principales a la hora de obtener energía por parte del organismo, por tanto, la pasta lógicamente tiene un aporte importante de calorías y energía.
El hecho de que engorde o no, depende mucho de tus hábitos y también de cómo la prepares. Si abusas de las salsas, sobre todo basadas en el queso, lógicamente aumentará el aporte calórico de manera considerable. También con otros acompañamientos. No es lo mismo pasta con bacon, que pasta con atún.
En cuanto a las grasas, las pastas en general tienen cantidades insignificantes, por tanto no debes preocuparte demasiado por este aspecto. Recuerda que este alimento está hecho a base de cereal y por tanto, suelen ser muy saludables y una fuente de energía esencial para nuestro organismo.
La clave está en una elaboración sana y sobre todo en no abusar demasiado en las cantidades. Un plato de pasta a mediodía, acompañado de otros alimentos saludables, no engorda y además te aporta una gran cantidad de energía y nutrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario